Meditación. Es una técnica introducida en la Humanidad desde tiempos Inmemoriales por los Altos Seres que conforman la Jerarquía Oculta del Planeta. Dichas técnicas tienen la misión de acelerar el proceso evolutivo del ser humano. Existen muchas técnicas de meditación y es todo una ciencia, la Ciencia del Alma. Sirve para construir el Antakahrana, puente de luz que conecta la mente concreta con la mente superior o supramental, donde preside el Yo superior. En cada raza antigua se daba diferentes fórmulas, actualmente el Raja Yoga (yoga mental) representa el acercamiento a la Divinidad en su forma más elevada y adecuada para esta nueva Era. Practicar técnicas caducas puede producir estimulaciones indeseables e incluso la enfermedad. Técnicamente es el nombre que se le da a la Sétima Etapa del Yoga, llamada ―Dhyana‖. Y consiste en la capacidad del pensador en emplear la mente como desee y trasmitir al cerebro pensamientos elevados, ideas abstractas y conceptos idealistas. Se suele utilizar el enfoque en el Centro Ajna (entre las cejas).
Meditación Grupal de Servicio. La Ciencia Esotérica es la ciencia de la energía, y la Ciencia de la Meditación es la ciencia máxima de la utilización consciente y superior de dicha energía. Debemos aprender a pensar, amar y obrar como almas, y la clave para ello es triple; saber meditar correctamente; servir a la humanidad; y estudiar regularmente, para ser aún más eficaces en manos de nuestro Padre Celestial. La meditación grupal es la técnica "Acuariana" por excelencia para producir verdaderos y profundos cambios, no tan solo en el individuo, sino en el conjunto de la humanidad. La Meditación Grupal de Servicio revela el Misterio y el Poder redentor del ―Alma Grupal‖, tocando y distribuyendo las Energías de Síntesis. Como técnica es el trabajo de Magia Blanca más avanzado de esta Era.
Meditación y Servicio. La meditación y el servicio son los dos caminos gemelos del sendero para la Realización del Ser. Por medio de la meditación, el contacto con el alma se hace más profundo y se fortalece, realizando gradualmente la infusión de la personalidad por el alma. Las energías y atributos del alma– Voluntad Espiritual, Amor e Inteligencia–se manifiestan cada vez más a través de la personalidad hasta el momento en que la fusión de las dos se completa. Por medio del servicio, el propósito del alma se lleva a cabo. La naturaleza del alma es servir; ella sólo conoce el servicio altruista. Todo lo que el alma sea de Voluntad, Amor e Inteligencia trata de ponerlo al servicio del Plan -el Plan del Logos del que ella es un reflejo-.