Aseka o Asekha. En el budismo, se designa con este nombre a aquel que no tiene ya que aprender nada más: un individuo de la jerarquía superior a la del Arhat. ―Cuando el hombre ha alcanzado este nivel, adquiere el más pleno dominio sobre sus propios destinos y elige su futura línea de evolución.
Ashrama. Centro donde los Maestros reúnen a los discípulos y aspirantes para recibir instrucción personal. El grupo de un Maestro. En la Jerarquía Espiritual hay 49 ashramas, siete principales y 42 subsidiarios, a la cabeza de cada uno se encuentra un Maestro de Sabiduría. Cuando el discípulo es atraído de una forma consciente, hacia la presencia de Su Maestro en los planos internos del Ashram, el Maestro le instruye en la verdadera ciencia de la meditación, y le enseña cual es su línea y práctica meditativa correcta, ya que cada cual tiene sus matices particulares, dependiendo de varios factores, como: sus rayos, desarrollo chákrico y punto de evolución alcanzado. Actualmente no existen Ashrams en el plano físico, sino que son en los Planos Mentales (plano del alma), donde se recibe la instrucción. Todas las almas están asociadas a algún ashram por la cualidad de rayo, el cual es el mismo que el del Maestro. Pero solamente cuando se ha alcanza cierto grado de evolución le es permitido entrar y recibir instrucción. Todos los Ashram están unidos teniendo sólo un propósito central (aunque cada uno lo materialice de formas diferentes según sus rayos) El de servir al Plan Divino y estimular la evolución planetaria en todos sus reinos y en todas sus vidas.
Asmitā. Egotismo, personalismo; sentimiento o conciencia del ser personal: es sinonimo de Ahankâra. (2) Que forma parte o particula del yo. (3) La noción de que el yo no es una cosa separada de las percepciones y conceptos; la identificación de la conciencia con el yo. Es un estado de espejismo que nos confunde constantemente sobre la naturaleza de nuestro real Yo.