Camino Horizontal, El. Es aquél que sigue, aún sin saberlo, la mayoría de la humanidad. Es el CAMINO MECÁNICO que nos hace nacer, crecer, reproducirnos, envejecer y morir. Y durante todo ese tiempo vamos de aquí para allá sin dirección, sin timón ni rumbo fijo. La verdad es que la vida horizontal nos hace vivir como "leños movidos por las furiosas olas del océano de la vida". Es el camino de la ignorancia, aunque nadie lo acepte, ya que la mayoría de las personas piensan que lo saben todo. Lo irónico de todo ello es que ignoran que ignoran y eso es lo grave, no saben que no saben, y luego pasan su existencia sufriendo una y otra vez los mismos sucesos. Es el camino que no llega a ningún sitio, es como en una larga película, nos identificamos tanto con los personajes que nos olvidamos que somos los espectadores y tenemos otra vida aparte. En definitiva es el camino del SUEÑO DE LA VIDA, que todos en algún grado hemos seguido hasta ahora.
Camino Vertical, El. Es el SENDERO de retorno a Casa, al Padre al Origen, a la Esencia Una. Es el camino de la REVOLUCIÓN de la Conciencia, que sólo se puede seguir conscientemente, con esfuerzos y desapegos voluntarios. Es el camino de la Muerte de nuestros falsos YOES y del Segundo Nacimiento de las Sagradas Escrituras. Es el camino que nos conduce: ―DE LA OSCURIDAD A LA LUZ, DE LA IGNORANCIA A LA VERDAD, DE LA MUERTE A LA INMORTALIDAD".
Candra (Chandra). Dios encargado de la luna. La luna y también una divinidad o personificación de la misma. Los términos Chandra y Soma son sinónimos. El aliento izquierdo.