Darma. La ley, la doctrina y enseñanzas del Buda. Una de las Tres Joyas.
Darsana. Designa la visión filosófica de cada una de las escuelas hindúes; en el propio culto, darsana significa la visión de una divinidad, de una persona o de un objeto protector. Darshan visita a un personaje. El hecho de contemplar a un sabio, un dios, un lugar sacro, y de recibir una bendición de él.
Deva (o Ángel). En sánscrito una deidad resplandeciente. Un deva es un ser celestial, sea bueno, malo o indiferente. Los devas se dividen en muchos grupos y no sólo se los denomina ángeles y arcángeles, sino también constructores menores y mayores. Es una línea evolutiva paralela a la humana dentro de este planeta. Representan el aspecto espíritu Santo cristiano, o el Tercer Aspecto (Inteligencia Activa) esotérico
.
Devachan. La "morada de los dioses". Un estado intermedio entre dos vidas terrestres, en el cual el Ego (Atmâ–Buddhi–Manas, o sea la Trinidad hecha Uno) entra, después de su separación del Kâma–Rûpa y de la desintegración de los principios inferiores después de la muerte del cuerpo en la tierra. [Devachan es el nombre que en lenguaje teosofico se da al cielo o mansion de bienaventuranza, y literalmente traducido significa: morada resplandeciente o mansion de los dioses. Es una parte del plano o mundo mental especialmente protegida, de la que estan excluidos todo sufrimiento y todo mal por las grandes Inteligencias espirituales que presiden la evolución humana. Corresponde a la idea de cielo o paraiso, en donde cada monada individual vive en un mundo que se ha creado por sus propios pensamientos, y en donde los productos de su propia ideación espiritual se le aparecen substanciales y objetivos. Es una especie de desahogo o reompensa, por los sufrimientos de su vida terrena, y dira cierto tiempo antes que el alma sigua ascendiendo hasta el cuerpo Causal. Es un estadio intermedio o casi final del proceso de la "muerte" de los vehículos o cuerpos utilizados en esa vida.