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viernes, 27 de marzo de 2015
Glosario Esotérico y Yóguico - A - Parte 8
Ángel Solar, El. Es un Deva (Ángel) radiante y Es lo que llamamos nuestra Alma Divina. Nuestra Alma Divina es asistida y dirigida -en su experiencia evolutiva- por esas Elevadas Entidades que reciben esotéricamente el nombre de "ÁNGELES SOLARES". Los Ángeles Solares, son realmente los ARQUETIPOS para el Alma Total, el modelo y el molde al cual deben ajustarse en su desarrollo. Son asimismo denominados HIJOS DE LA MENTE, y se les considera bajo esta óptica como frutos del pensamiento de la MENTE UNIVER-SAL (Mahat). Ellos imprimen las tónicas vibratorias para la expresión de las cualidades de RAZÓN, AMOR y VOLUNTAD PURAS que habrán en su día de corresponder a la armonía del Alma Total plenamente desarrollada. Son Señores de SACRIFICIO y Arquetipos de Perfección Humana. Reciben también el nombre de "Dyanes de fuego" en la Doctrina Secreta. Ellos vinieron del Corazón del Sol (de ahí su nombre de Ángeles Solares), para ayudar en la evolución del hombre, esto tuvo lugar en la Raza Lemúrica ayudándonos a la indi-vidualización. Los Ángeles Solares pertenecen al Quinto Reino de la Naturaleza o Superhumano, y están unidos a cada hombre hasta que éste llegue a la Cuarta Iniciación. Son, por lo tanto, Ángeles que en perfecta unión con el alma del hombre, les ayuda hasta que el Espíri-tu puede hacerse cargo plenamente de su reflejo u hombre terrenal.
Anima Mundi. (Lat.) ―Alma del Mundo; lo mismo que el Alaya de los budistas del Norte; la esencia divina que todo lo llena, penetra, anima e informa, desde el átomo más diminuto de materia hasta el hombre y el dios. En cierto sentido es la ―Madre de siete pieles‖ de las estancias de la Doctrina Secreta, la esencia de los siete planos de la existencia, conciencia y diferenciación moral y física. En su aspecto más elevado, es el Nirvâna, y en el inferior es la Luz Astral. Era femenina entre los gnósticos, los primitivos cristianos y los nazarenos; bisexual entre las demás sectas que la consideraban solamente en sus cuatro planos inferiores. De naturaleza ígnea, etérea en el objetivo mundo de forma (y luego eter), y divina y espiritual en sus tres planos más ele-vados. Cuando se dice que cada alma humana nacía desprendiéndo-se del Anima Mundi, significa esotéricamente que nuestros Yos superiores son de una esencia idéntica al Alma del Mundo, que es una radiación de lo ABSOLUTO Universal siempre desconocido.
Ankara. El concepto del ―Yo, la conciencia de si mismo o autoidenti-dad; el sentimiento de la propia personalidad, el ―Yo, el egotista y mâyâvico principio del hombre, debido a nuestra ignorancia, que separa nuestro ―Yo del YO UNICO universal. La individualidad, personalismo, orgullo, egoísmo, egotismo, el sentimiento del yo, con-ciencia del yo o ser personal. Es el principio en virtud del cual adquirimos el sentimiento de la propia personalidad, la ilusoria noción de que el no–Yo (cuerpo, materia) es el Yo (Espíritu), esto es, que nosotros somos, obramos, gozamos, sufrimos, etc., refiriendo todas las acciones al Yo, que es inactivo, inmutable y mero espectador de todos los actos de la vida.