Adonai. Lo mismo que Adonis. Comúnmente traducido ―Señor‖. Astronomicamente, el Sol. Cuando en la lectura un hebreo llegaba al nombre IHVH, llamado Jehovah, hacia una pausa y substituía la palabra ―Adonai‖ (Adni); pero cuando estaba escrita con los puntos de Alhim, lo llamaba ―Elohim‖.
Adumbramiento. (del francés adombrement; en inglés overshado-wing) es el proceso por el cual un ser más evolucionado puede mani-festar parte (o toda) su conciencia a través de un Ser menos evolu-cionado. Puede ser parcial y temporal o más o menos total y durade-ro. Cuando es utilizado por la Jerarquía Espiritual, siempre se realiza con la cooperación y aceptación conscientes del discípulo. Su libre albedrío nunca se infringe. Es el método, por ejemplo, por el que el Cristo (Maitreya) trabajo a través de su discípulo Jesús – ahora el Maestro Jesús – durante tres años, desde los 30 a los 33.
Advaita. Dualidad no esencial. La más seguida de las tres concepcio-nes filosóficas del Vedanta, según la cual la única realidad es el brahmán, al que se une el alma individual al liberarse de la ilusión o del engaño que es el mundo de lo cambiante y del dolor, esta doctrina filosófica de la "no-dualidad", sistematizada por Shankara, afirma la unidad de un principio inicial, y, por tanto, no-existencia de una dualidad que opondría un principio espiritual a otro material lo que pertenece al orden natural y relativo no es más que ilusión, resultado de la ignorancia.
Âgâmi–Karma. Karma futuro; el Karma que será engendrado por nuestros actos en nuestra vida presente.
Agni. El Señor del Fuego, en los Vedas. En la India es el más antiguo y reverenciado de los Dioses. Una de las tres grandes deidades, Agni, Vayu y Surya. Él es el triple aspecto del fuego. Fuego es la esencia del sistema solar. La Biblia dice: "Nuestro Dios es un fuego consumi-dor". También es el símbolo del plano mental, del cual Agni es el Señor supremo.