Transfiguración. Es la Tercera Iniciación Mayor, la que realmente es Divina. Cuando un ser humano la alcanza, ya se le puede llamar verdaderamente un Iniciado. El aspecto Alma es entonces el que controla la vida, y los tres vehículos inferiores o personalidad es transmutada obediente a los mandatos del Ser Interior. Para el Iniciado de Tercer Grado ya no puede haber vuelta atrás ni estancamiento espiritual. De cinco partes que le lleva a la maestría, ya tiene una más de la mitad. La Tercera Iniciación se tipifica en el simbolismo Cristiano por la Transfiguración del Cristo. Se trasladó Él a una alejada y alta montaña y se transfiguró ante sus discípulos: "Brilló Su Faz como el Sol y Sus vestiduras eran blancas como la nieve, de tal suerte que ninguna otra blancura podría superarlas en la tierra". Esta descripción sugiere el Augoeides, el hombre glorificado.
Tríada. El hombre espiritual; la expresión de la Mónada; el espíritu germinal que contiene las potencialidades de la divinidad, las cuales se desarrollan en el transcurso de la evolución, Esta tríada forma el yo individualizado o separado, o Ego.
Trimurti. Triple manifestación del ser supremo representado por Brahma, Visnú y Shiva.
“Trinidad”. La ley del Tres es un número creador, y dota a toda la manifestación universal de ese aspecto Trino que lo envuelve a todo y lo matiza fundamentalmente.
Veamos las siguientes TRILOGÍAS reveladoras:
1º Aspecto 2º Aspecto 3º Aspecto
Padre Hijo Esp. Santo. Madre. (Trinidad Cristiana)
Shiva Visnhu Brahama. (Trinidad Hindú)
Osiris Horus Isis. (Trinidad Egipcia)
1º Aspecto 2º Aspecto 3º Aspecto
Vida Cualidad Apariencia. Forma
Voluntad Amor Inteligencia. Luz
Espíritu Ego Cuerpo Protón Neutrón Electrón (Trinidad atómica)
Energía Fuerza Materia