Hestia
Hestia era la diosa del hogar y del fuego sagrado. Era de un carácter muy tranquilo y fue la única gran diosa griega que nunca intervino en peleas o disputas. De hecho, algunas versiones dicen que cedió su puesto de diosa olímpica a su sobrino Dioniso, para evitar conflictos en el Olimpo. Era una diosa virgen, al igual que Artemisa y Atenea, por lo que sus sacerdotisas también lo eran. Su símbolo era el asno, y se la representaba llevando túnica y velo.
Era hija de Cronos y Rea, y la hermana mayor de Zeus, Poseidón, Hades, Hera y Deméter. Como diosa virgen que era, nunca tuvo ninguna relación, aunque no le faltaron pretendientes. Poseidón y Apolo la amaron, pero Hestia rechazó a ambos.
A Hestia se le rezaba antes y después de las comidas, ya que era una diosa con escasos mitos pero muy importante en la vida religiosa grecorromana.
Los romanos la veneraron bajo el nombre de Vesta. Sus sacerdotisas eran las vestales. Las vestales eran seis mujeres romanas que servían a Vesta durante 30 años: 10 años estaban dedicados al aprendizaje, otros 10 al culto a Vesta, y los últimos 10 a la enseñanza a aquellas que las sustituirían en el futuro. Durante estos treinta años debían permanecer vírgenes. La ocupación más importante de las vestales, que tenían más privilegios que el resto de las mujeres romanas, era mantener encendido el fuego sagrado de Vesta.
La vestal más famosa de la mitología romana fue Rea Silvia, que rompió sus votos de castidad y tuvo, con el dios de la guerra, Marte, dos hijos: Rómulo y Remo. Por esto recibió un castigo que era común en las vestales que rompían sus votos: fue enterrada viva.
CÁNCER
Diosa protectora: Hestia
La diosa griega que más activamente puede influir en ella es Hestia, la diosa del hogar y de los templos, para que una casa funcionara como hogar se requería la participación de Hestia. Paralelamente las mujeres del signo de Cáncer constituyen el hogar.
Mensaje de la Diosa Hestia para Cáncer
Según Hestia tu afirmación en el es: “estoy bendita y vivo protegida y gloriosa” Estás en un estado de protección. Tu actitud positiva puede abrirte puertas y trabajos milagrosos. Emplea tu intuición, ya que Hestia estará presente detrás de ella, si estás buscando tu alma gemela, permanece alerta.
Amor, relaciones y salud
Eres sentimental y posesivo, muy casero y previsor tendrás necesidades emocionales muy profundas, esto hará que busques una pareja en alguien con las características de apoyo; Por un lado puedes coartar la libertad de su pareja, quizá hasta sofocarlo.Por el otro algunas relaciones establecidas podrán enfriarse por falta de alimento amoroso, o por adulterio que podrán afectar tu salud.“Te soltarás el pelo” a partir del segundo semestre del nuevo año. Eeliminarás tensión y se abrirán nuevos caminos en el amor y con la pareja de manera un poco desordenada.
Dinero y trabajo
Es posible que haya habido demasiado trabajo en el 2004, hasta el agotamiento, pero sin remuneración satisfactoria. En el Júpiter promoverá grandes cambios y permitirá a los cancerianos, consolidar objetivos largamente ansiados. Recibirán herencias, legados o dinero proveniente de otros.
Mar de Amor