Diosa protectora: Artemisa
Tu arquetipo de diosa griega que más activamente puede influir en Aries es Artemisa, la esbelta y adorable hija de Zeus y Latona que le gustaba correr por los bosques. A esta diosa se invoca para traer hijos al mundo.
Mensaje de la Diosa Artemisa para Aries
‘Realizarás cualquier cosa” pero debes de ser flexible y ayudar a los seres que te rodean. En este año serás el consuelo de otros; no obstante busca la buena compañía.
Amor, relaciones y salud
Si logras tener fe de corazón Pueden concretarse algunos matrimonios, tanto de hombres como mujeres de este signo. En la salud se manifestará muy variable, tienes que ser moderado para no enfermarte.
Deberás encontrar un equilibrio para moverte en libertad, sin caer en excesos nocivos.
Dinero y trabajo
Época de viajes positivos y negativos. Algunas personas te propondrán negocios, invitándote a asociarte.
El dinero llegará en forma intermitente, no sufrirás escasez; pero no lo desperdicies porque “se irá como agua entre las manos”. Administra y ahorra.El mejor periodo para ti será el segundo semestre del año; consolidarás tus objetivos.
La diosa Artemisa era una de las tres diosas vírgenes del Olimpo, hermana gemela de Apolo, reina de los bosques y de la caza, siendo identificada por los romanos como Diana. También se considera a Artemisa la Luna, contrastando con su hermano gemelo Apolo, el dios del sol. Su participación en la Guerra de Troya se manifiesta en el principio ya que retuvo la flota griega hasta que se le sacrificara una doncella. Agamenón no dudó en ofrecer a su hija Ifigenia que fue salvada posteriormente por la diosa. Artemisa tenía consagrado el ciprés y todos los animales salvajes, especialmente la corza.
Artemisa con diosa de la Luna
Con el tiempo Artemisa también fue concebida como deidad de la Luna, en una extraña convivencia con la diosa griega Selene, a quien llegó a suplantar, y con Hécate, la diosa de las sombras lunares y de los abismos infernales. En concreto, cuando Artemisa llega a ser divinidad de este satélite, ocupa el puesto que hasta entonces desempeñaba Febe o Selene, la titánida de la primera era de la mitología primigenia, hermana de Helios, el dios del Sol. En realidad Artemisa adquiere esta posición lunar, de la misma forma que su gemelo Apolo es el dios del Sol obteniendo el puesto de Helios, con el fin de equilibrar el conjunto fraternal que han de ocupar los dos hermanos en el cuadro mitológico. Igualmente Artemisa obtiene el puesto de Hécate, porque esta divinidad se encarga de la sombra de la luna.Esta compleja personalidad hará que Artemisa aparezca armada con un arco, como una joven con vestimenta de cazadora, a veces rodeada de jóvenes doncellas, otras de animales jóvenes o tocada de cuernos en forma de media luna.
Artemisa, la diosa virgen de los animales salvajes, era con frecuencia representada con su arco y flechas.
Los deseos de Artemisa
Un día Zeus tenía en sus rodillas a Artemisa cuando tenía apenas tres años y le preguntó qué regalo especial quería. Ella pidió numerosos deseos:
- Virginidad perpetua.
- Muchos nombres como Apolo.
- Arco y saetas.
- La capacidad de dar a Luz a otros.
- Una túnica color de azafrán con ribetes rojos que le llegaran a las rodillas.
- Seis ninfas del mar que tuvieran su misma edad y le sirvieran de escolta.
- Veinte ninfas de los ríos para que le cuidaran sus aderezos de caza y sus perros.
Mar de Amor