Libra:
- La dalia
Se la relaciona con el signo Libra, siempre tan preocupado por la apariencia, las formas y las normas, por su aspecto ornamental y armonioso y por su sutil perfume.
- La rosa
Es la reina de las flores. Con ese perfume tan profundo y penetrante, simboliza el amor perfecto, eterno, más fuerte que la muerte. Cuando se descubrió la tumba de Tankhamón, en 1922, se encontraron varios ramos de rosas intactos, que la reina Ankhasenamón, su esposa, había colocado sobre el sarcófago hacía más de 3.200 años. La rosa es bella, frágil, delicada, preciosa, refinada…, calificativos que sientan bien al signo de Libra.
- La violeta
Es una de las flores que crecía entre rosas y jacintos en el jardín donde Hades-Plutón secuestró a Perséfone.
Se utilizaba para elaborar brebajes de amor. Se relaciona con la dulzura, el encanto exquisito, la necesidad de armonía y la delicadeza de los nativos de este signo.
Escorpio:
El crisantemo
Es literalmente la “flor de oro”, símbolo de plenitud, perfección e inmortalidad, cuya floración se produce en el periodo que corresponde al signo Escorpio. En algunos lugares, también se le conoce como la Flor de todos los Santos. Es el emblema de la vida eterna.
- La orquídea
Relacionada con el signo Escorpio, la orquídea está considerada la flor de la pasión amorosa y sensual. Etimológicamente significa “testículos” y se corresponde con los órganos reproductores. En la Edad Media, las decocciones con el tubérculo de esta flor se utilizaban como afrodisiaco.
- La adormidera
Posee virtudes narcóticas y alucinógenas, pero estos efectos pueden actuar como un veneno mortal. Se le relaciona con el sueño, el olvido, la muerte y la resurrección, atributos de los nativos del signo Escorpio.
Sagitario:
- La angélica
Es la flor de ángel o, con más exactitud, del arcángel San Rafael, el que sana. Su leyenda cuenta que reveló las virtudes de esta flor, concretamente, para vencer la peste. Se le considera el agente de la unión y la armonía entre la vida material y la vida espiritual, ambas necesarias para la total realización de los nativos de este signo.
- El jazmín
Simboliza la felicidad y la prosperidad. Sus propiedades medicinales favorecen el espíritu.
- La caléndula
Su nombre en latín remite a calenda y a calendarium. También llamada maravilla, es la flor de la felicidad y la providencia. De ella se saca la tintura de caléndula, que desinfecta, cicatriza y cura las heridas. Nos hace sociables, comunicativos, comprensivos, tolerantes y condescendientes, tal como son o aspiran a ser los nativos de este signo.
Mar de Amor