Así como los 12 signos astrológicos se distribuyen en relación a las estaciones, también existen numerosas analogías entre cada uno de éstos y los elementos de la naturaleza.
Piedras, plantas, flores, árboles, frutos y animales están en correspondencia con cada signo del zodíaco, según una distribución sutil y minuciosamente elaborada.
Tal asociación, no siempre tiene una relación directa con la estación o período del año propicia a la aparción de uno y otro fenómeno natural, sino que se relaciona a veces con las carácteristicas fundamentales del signo en cuestión.
En cuanto a las plantas y las flores, por ejemño, es evidente que si nos refirieramos exclusivamenta a sus periodos de germinación, brote y floración, gran parte de ellas, por no decir la mayoría, se corresponderían con los signos de la primavera y el verano, algunas con los singos del otoño y muy pocas con los signos del invierno.
Ciertas flores que aparecen durante la primavera o verano, se atribuyen a los signos de Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario o Piscis, a causa de sus características, su aspecto o propiedades medicinales conocidas desde la noche de los tiempos. En efecto, las virtudes de las plantas y flores, las decocciones, las pócimas, los elixiress, los brebajes mágicos, las esencias, los remedios medicinales que se preparaban a partir de elementos encontrados en el jardín de la naturaleza ya los utilizaban los hombres de la antigüedad en todos los confines del mundo.
A partir de estos criterios tradicionales hemos reconstruido el zodiaco de las flores, que te permitirá descubrir qué flores corresponden a tu signo y poder así favorecer eventualmente tu bienestar o alegrar tu vida cotidiana, ya que según dice un proverbio japones....
"las flores de ayer, son los sueños de hoy"
Mar de Amor