Cáncer:
- La madreselva
Igual que los nativos de este signo, no puede abrirse sino es en un lugar propicio, benéfico, tranquilo. Sus virtudes estimulan la confianza en sí mismos de los seres nostálgicos con tendencia a refugiarse en sus sueños o en su pasado.
- El lirio
Es la flor de la inmortalidad. Muy apreciada por los nativos de este signo, que aspiran a menudo a que el tiempo se detenga. Sus propiedades estimulan y favorecen la inspiración y la imaginación creativas.
- El corazoncillo
Se le llama también la hierba de las hadas. Protege contra los demonios de la angustia, la melancolía y las ilusiones perniciosas de las cuales pueden ser víctimas los nativos de Cáncer. Apacigua el alma y fortalece el espíritu.
Leo:
- La flor de lis
Es la flor de los dioses y de los reyes, de la fuerza divina y del poder temporal. Es también la flor del amor y de la belleza de la piel, una flor sagrada digna de los nativos de este signo.
- El loto
Por la exuberancia y abundancia de sus semillas, simboliza la riqueza y la prosperidad, el amor absoluto, la felicidad perfecta. Sus virtudes atenúan los arrebatos de orgullo y favorecen la expresión serena de la identidad.
- El girasol
Como su nombre indica, gira en busca del sol. Su forma y aspecto recuerdan inevitablemente a astro regente de este signo.
Virgo:
- El botón de oro
También llamada ranúnculo, posee propiedades conocidas para reforzar el yo y la identidad de quienes como los nativos Virgo, tienen tendencia a dudar y a subestimarse.
- La achicoria
Ahuyenta los estados depresivos de los cuales son a menudo víctimas los nativos de este signo. Además, estimula sus funciones digestivas.
- La digital púrpura
También se le ha llamado “el dedo de la Virgen” ya que, según la leyenda, María la utilizó para curarse una herida en su dedo pulgar. Posee virtudes conocidas para proteger el bienestar la salud por la que los nativos de este signo.
Mar de Amor